Averías y mantenimiento de un somier articulado eléctrico

AVERÍAS MÁS COMUNES

- Comprobar si está enchufado a la red eléctrica, aunque parezca algo tonto, puede pasar que se haya desenchufado limpiando o está mal enchufado.
- Comprobar el enchufe. Algunas veces la instalación eléctrica es muy precaria y otras veces suele haber un interruptor en la habitación que corta la corriente a ese enchufe.
- Comprobar tanto el cable del mando o del motor por si pudiera estar picado.

- Comprobar el funcionamiento del mando. Pulsamos los diferentes botones:

• Si al pulsar los botones para subir o bajar el cabecero o piecero, uno de ellos no funciona, pulsamos a continuación, el botón que acciona las dos partes a la vez. SI FUNCIONA, el problema es del mando, CAMBIAR EL MANDO.

• Si no funciona ningún botón, comprobar con otro mando, en el caso de que funcione, ES EL MANDO, si sigue sin funcionar la avería ES DEL MOTOR.
• Si tiene mando inalámbrico, comprobar las pilas por si están gastadas. También puede que se haya desprogramado el mando.
• Si pulsamos los botones, funcionan todos y se oye al motor trabajar, pero no articula nada, la UÑA DEL HERRAJE, está rota. Hay que CAMBIAR EL HERRAJE que pasa por los extremos del motor.

- Si nuestro motor dispone de enchufe corta corrientes, presionar el botón verde que viene en él para restablecer el sistema.

MANTENIMIENTO DE UN SOMIER CON MOTOR

Los motores no requieren ningún tipo de mantenimiento interno.

Solo se debe cambiar de vez en cuando la pila de 9V que viene alojada en un lateral de motor, que su misión es poder bajar las partes del somier en caso de corte de fluido eléctrico.

No manipular los componentes internos del motor.

No apoyarse en los planos articulados, cuando este se encuentre elevado o en movimiento.

De vez en cuando limpiar todas las partes del somier con un trapo humedecido y secar bien.

Comprobar el apriete de las patas.