Recomendaciones de uso y mantenimiento del equipo de descanso

A continuación os ponemos una serie de recomendaciones, para que tengáis vuestro equipo de descanso en óptimas condiciones.

 Ventilación de la habitación. Debes airear regularmente tu habitación con el fin de mantener un clima sano y agradable tanto para ti como para tu colchón. Las posibles manchas de moho se deben a demasiada humedad, una temperatura demasiado baja y a la falta de circulación de aire.

 Es recomendable voltear el colchón una vez al mes durante los primeros 6 meses. Transcurrido ese periodo se recomienda un volteo cada 6 meses

 No debe doblarse el colchón excepto en los colchones expresamente articulados.

 No se debe poner encima del colchón y saltar sobre el.

5º Limpieza. No se debe proceder a limpiar cualquier tapicería o funda de colchón sin antes consultar las instrucciones de lavado, en el caso de que no hubiera etiqueta de lavado consultar antes con el fabricante.

 No se debe usar un colchón sobre una base que no cubra, al menos un 60% de su superficie.

 No se debe sobrecargar los canapés tipo arcón, sin consultar con el fabricante su carga máxima, que suele rondar, los 0,8 kg/dm2.

 No se debe sentar o tumbarse sobre un canapé de arcón con las ruedas en posición de movimiento.

 No manipular el interior de los colchones.

10º No se debe sentar en los planos de articulación de un somier de motor elevadoso en movimiento.

11º Debes comprobar si el voltaje de tu vivienda es el adecuado para el

motor de tu somier articulado eléctrico.

12º Bajo ningún concepto debes poner tu nuevo colchón sobre una base en mal estado o un somier de malla metálica.

Siguiendo esta serie de recomendaciones conseguiremos que nuestro equipo de descanso este en óptimas condiciones durante su vida útil.

No existen en el mercado equipos de descanso capaces de cumplir satisfactoriamente su función de manera indefinida. Factores como el uso y el paso del tiempo merman las propiedades de firmeza, elasticidad e higiene. Por eso la Asociación Española de la Cama (Asocama), recomienda reemplazar los equipos de descanso antes de los 10 años en beneficio de un descanso saludable. 

Colchoneria Sancho El Fuerte y Descansa Feliz.