Edredones nórdicos

El edredón nórdico es una prenda de cama que sustituye a la manta. Está compuesto por dos telas  exteriores  muy suaves cuyo interior esta relleno de plumón, fibra sintética o algodón.

 

 

Es un concepto que nació en países de Europa del Norte y países Nórdicos, de ahí su nombre,  que poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo.

EDREDONES PLUMA

Hay que hay que tener en cuenta seis conceptos muy importantes:

Plumón:
El plumón o duvet crece debajo de las plumas que cubren la parte frontal de la oca o pato. Está formado por finísimos capilares con un cañón muy corto o sin el. Es el material más adecuado para rellenar los edredones, gracias a sus magníficas cualidades termoaislantes.

Pluma:
La pluma está formada por un cañón central del que salen finísimos filamentos. Tiene mayor peso, con un tacto menos agradable y menor capacidad termoaislante.

Reprocesada:
Se trata de plumón y pluma que ya ha sido usada en otros edredones, la cual pasa por un proceso de lavado y desinfectado. Es más barato, pero calidad es inferior, menos propiedades termoaislantes, menos esponjoso y vida más corta.

Procedencia:
Las ocas y patos del norte de Europa desarrollan un plumón y una pluma de mayor calidad, debido a las condiciones meteorológicas en las que viven, nada que ver con plumón importado de países asiáticos cuyos ejemplares son más pequeños y no viven en climas tan fríos con lo cual el plumón es más barato y de menos calidad.

 
 

 

Estructura:
La mejor estructura para un edredón nórdico de plumón es el sistema Kassetten. Se trata de un sistema, confeccionado a cuadros con tabiques interiores. Las ventajas que proporciona este sistema, es la ausencia de zonas frías y la misma cantidad de pluma por todo el edredón.


Tejido exterior:
Tejido en algodón 100%, con tratamientos especiales para que no se salga el plumón.

 

EDREDÓN SINTÉTICO

Se trata de un edredón confeccionado con fibras sintéticas. En la actualidad las fibras sintéticas han tenido un gran avance, desarrollando cada vez fibras con mayores cualidades termoaislantes, como por ejemplo la fibra Quallofil y Hollofil de Dacron.

Los avances también ha ido hacia la incorporación de tratamientos más efectivos y duraderos antiácaros, antibacterias y antihongos. Las telas con las que se cubre las fundas también han recibido diferentes tratamientos para mejorar el confort de la prenda. Se utilizan tejidos en algodón 100% o mezcla. Una de las mayores ventajas de estos edredones es la facilidad para su lavado.